anuncio

domingo, 28 de diciembre de 2014

lectura o interpretación de proyecciones

Lectura o interpretación de los dibujos:
Las vistas ortográficas serán las guías para llevar a cabo la interpretación de la pieza, un cubo es la figura inicial de cualquier pieza así que se debe de bocetar este.
La colocación de las vistas será: planta en la parte superior del cubo, elevación en la izquierda y perfil en la derecha.  Para este cubo es necesario saber la altura, el ancho y el largo.        



 en planta se ve más de una cara se deberá interpretar la altura de estas de acuerdo a como se vea en elevación o perfil. Al igual que si en perfil o elevación se ve más de una  cara la distancia que tengan entre ellas se indicará en la planta.

Dibujo de proyecciones axonométricas con medidas:
Para comenzar se debe hacer un boceto de la pieza que se forma con las vistas ortográficas luego de realizar este boceto se puede confirmar que está bien colocando letras o números a cada cara y que coincidan con las de las vistas. Luego utilizando el método del cubo se traza la figura antes bocetada pero con sus respectivas medidas.


Dibujar piezas con caras inclinadas:
Al observar las vistas ortográficas se puede notar cuando hay caras inclinadas. Se debe trazar el cubo guía y a las caras inclinadas se les proyectara primero como una cara vertical y una horizontal y luego sin apoyar la escuadra sobre la regla paralela se debe llevar una línea de un punto a otro formando el ángulo de la inclinada.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario