anuncio

sábado, 27 de diciembre de 2014

clasificacion de las proyecciones

Clasificación de las proyecciones
Proyección ortogonal normal u ortográfica:
Es el tipo de proyección en el cual se considera al observador situado a una distancia infinita de tal forma que las líneas de la visual serán paralelas. Este tipo de proyección es utilizado para describir la forma exacta de cualquier pieza u objeto material.

Teoría del dibujo de las proyecciones:
La teoría de las proyecciones comprende la forma como  se visualiza una pieza cualquiera y los diferentes métodos de proyección que son utilizados para la representación de esta.



Vistas ortográficas:
Estas proyecciones se realizan a base de un procedimiento que consiste en observar el objeto desde puntos diferentes, al observarlo de esta forma se debe saber que ninguna cara que se vea en perfil se verá en planta así como ninguna que se vea en planta se verá en elevación… a excepción de las caras inclinadas que tienden a causar cambios en las proyecciones. Al ver el objeto se puede notar que existen caras que están más próximas que otras y para poder representar la distancia está el alfabeto de líneas, el perfil oculto servirá para representar caras que no se pueden ver desde el punto de vista porque una cara anterior la cubre.


Dibujo de vistas ortográficas:
El orden en el que irán colocadas las vistas ortográficas siempre será:
                
              


El ancho de planta y elevación siempre deberá coincidir, al igual que la altura de elevación y perfil

Proyecciones axonométricas
Proyección isométrica: tipo de proyección en la cual la pieza se hace girar 30o con respecto a los ejes horizontal y vertical. En este tipo de proyección las tres superficies visibles tendrán la misma importancia.


Proyección oblicua: tipo de proyección  en la cual se deja un plano de la pieza en el caso de existir formas cilíndricas facilitará el trabajo del trazo de curvas.

Proyección caballera: tipo de proyección oblicua en la cual un plano vertical permanece paralela a la superficie del dibujo, mostrándose en su verdadera forma y magnitud, suele aplicársele un factor de reducción a las dimensiones del fondo de la pieza para que la proyección no se distorsione.

Proyección militar: la pieza se gira a 45o con respecto a los ejes vertical y horizontal, tendrá un punto más alto que el dibujo isométrico.

Proyección trimétrica: se proyecta girando a dos ángulos diferentes (y uno interior) con respecto a los ejes horizontal y vertical.

Proyección dimétrica: se proyecta girando dos ángulos diferentes con respecto a los ejes horizontal y vertical.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario